Back Care, el soporte impreso en 3D totalmente adaptado a cada cuerpo

Back Care, el soporte impreso en 3D totalmente adaptado a cada cuerpo

Todo comienza con la aplicación móvil 3D Avatar Body, que permite digitalizar en 3D el cuerpo humano directamente a través de un smartphone. Desarrollada en colaboración con el Instituto de Biomecánica, esta solución se basa en la inteligencia artificial y es capaz de proporcionar un conjunto de datos muy detallados a partir de sólo dos imágenes. A partir de ellas, la aplicación crea un modelo 3D que sirve de base para la producción del soporte de espalda impreso en 3D.

Antes de imprimir, la joven empresa analiza escrupulosamente la anatomía y la estructura de la espalda, utilizando algoritmos y modelado paramétrico. Esto les permite diseñar un soporte más ergonómico, cómodo y eficaz. Una vez que el modelo 3D está listo, se envía a la impresora 3D, que utiliza gránulos de plástico. El 50% de estos gránulos proceden de botellas de agua de plástico reciclado. Capa a capa, el soporte para la espalda se fabrica utilizando el brazo robótico Alemki Robotix.

Además, se pueden añadir «Trigger Point Switches» al respaldo. Se trata de botones, que se ajustan para que sean duros o blandos según las preferencias personales, y que se pueden mover a las zonas más dolorosas de la espalda o el cuello. El objetivo es proporcionar apoyo donde el usuario más lo necesita. El Back Care viene con un cinturón de sujeción, por lo que puede colgarse en la silla de la oficina, en el coche o simplemente colocarse en el suelo para tumbarse. También hay disponible una versión de cuero, la más cara hasta la fecha

Logo de Mapa3D hola@mapa3d.com
Facebook Instagram Linkedin Tiktok WhatsApp

© 2023 Mapa 3D. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad | Términos y condiciones